jueves, 16 de octubre de 2008

LEY DE LA ATRACION



El Secreto o ley de la atracción

Definición:
Todos trabajamos con un poder, una ley. Es la atracción. El Secreto es la Ley de atracción. Todo lo que está llegando en tu vida, tú lo estás atrayendo a tu vida y lo atraes a tí, por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Sea lo que sea lo que está pasando en tu mente tú lo atraes a tí. Los sabios siempre lo han sabido, puedes volver ahora mismo a los antiguos Babilonios. Ellos siempre han sabido esto. ¿Por qué crees que un 1 por ciento de la población gana alrededor del 96 por ciento de todo el dinero que está siendo ganado? ¿Crees que es una casualidad?
La manera más simple para de ver la ley de atracción es, si yo pienso en mí mismo como un imán, sé que como un imán lo atraeré.
Básicamente, la ley de atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante. Pero realmente estamos hablando a un nivel de pensamiento.
Nuestro trabajo como humanos es tener en nuestros pensamientos lo que queremos, poner muy claro en nuestras mentes lo que queremos, desde que comenzamos a invocar una de las más grandes leyes en el universo, y esa es la ley de la atracción.
Te conviertes en aquello que más piensas pero también atraes aquello que más piensas.
Si lo ves aquí (tu mente) vas a tenerlo aquí, y ese principio puede ser resumido en tres simples palabras.
Pensamientos.
Convertir.
Agradecer.
Lo que la mayoría de gente no comprende es que un pensamiento tiene una frecuencia. Cada pensamiento tiene una frecuencia. Podemos medir un pensamiento y por lo tanto si estás pensando ese pensamiento una y otra vez...
Si te estás imaginando en tu mente teniendo ese nuevo coche, teniendo el dinero que necesitas, construyendo esa compañía, encontrando tu alma gemela.
Si te estás imaginando como es eso, estás emitiendo esa frecuencia en una base sólida. Los pensamientos están mandando esa señal imantada que está llevando su paralelo de vuelta a tí.
Mírate a tí mismo viviendo en abundancia y eso atraerás. Siempre da resultado, funciona siempre, con cada persona.
Además el secreto en otras palabras incentiva a la vida perfecta y fenomenal, este trabaja con un poder infinito; en donde nos guiamos por las mismas leyes que son precisas y que nada es imposible para nosotros como por ejemplo hemos sido capaces de crear naves espaciales.
La ley de la atracción o Secreto se podría definir como:
· Lo que entra en tu vida ha sido atraído hacia ella y atraída hacia ti según las virtudes de la imagen de tu mente lo atraes hacia ti.
Para esto tenemos que entender el secreto y para esto tenemos que pensar en sí mismo como un magneto y tener claramente lo que queremos y retenerla en la mente y la hacemos actuar en tres palabras pensamiento, convertirse y cosas. El pensamiento es una frecuencia paralela y en este se puede presentar problemas porque a veces pensamos en lo que no queremos y nos preguntamos si realmente lo deseamos, que de tal modo la ley de atracción responde a tus pensamientos buenos o malos. Preguntémonos en:
· ¿En qué casa quieres vivir?
· ¿Quieres ser millonario?
· ¿Qué negocio quieres tener?
· ¿Quieres más éxito?
· ¿QUE QUIERES REALMENTE?

El problema de la ley

Mucha gente está pensando en lo que no quieren y se preguntan por qué se muestra eso una y otra vez...
A la ley de atracción no le importa si percibes algo que sea bueno o malo, o si no lo quieres, o si lo quieres. Responde a tus pensamientos.
Así que si estás sentado ahí mirando una montaña de deudas, sintiéndote terrible por eso, esa es la señal que estás enviando al universo, 'vaya' me siento muy mal por todas estas deudas que tengo.
Lo estás afirmando para ti mismo. Lo sientes en cada nivel de tu ser, eso es de lo que vas a tener más.
Así que cuando miras las cosas que quieres y le estás diciendo SÍ a eso, estás activando un pensamiento y la ley de atracción está respondiendo a ese pensamiento trayéndote las cosas que encajan con eso.
Pero cuando estás mirando algo que no quieres y gritas 'No' a eso, en verdad no lo estás alejando.
En vez de eso, estás activando ese pensamiento de lo que no quieres y ahora la ley de atracción está alineando esas cosas para ti también.
Este es un universo que está basado en la atracción, todo es acerca de la atracción.
La ley de atracción está siempre en funcionamiento, lo creas o lo entiendas o no, está siempre funcionando.
Puede que pienses acerca del pasado el presente o el futuro, pero aunque recuerdes, u observes o imagines, aun en ese proceso, estás activando el pensamiento y la ley de atracción, la cual es la más poderosa ley del universo, está respondiendo a tu pensamiento.
La creación está ocurriendo siempre.
Cada vez que un individuo tiene un pensamiento o un prolongado estado de pensamiento, está en proceso de creación.
Algo va a manifestarse de esos pensamientos. La ley de atracción dice que se te dará lo que sea que digas o pongas tu atención, y si te estás quejando de cuan malo es lo que estás creando, es más de lo malo que tendrás.
El secreto como tal

Cuando miras en algo que quieres, activas un pensamiento y la ley de la atracción responde a tu pensamiento, no importa si piensa en el pasado presente o futuro, el caso es que activas un pensamiento, mientras que el pensamiento sea positivo es más poderoso que el pensamiento negativo y estos pensamientos constituyen el trayecto de tu vida.
En la historia los líderes que tenían el secreto querían el poder y no compartirlo y hacían que la gente ignorara el secreto, la gente hacia sus labores y deberes y luego regresaban a casa (Rutina). Sin el poder por que el secreto era para unos pocos.
Otro punto factible es que lo que te rodea es o ha sido atraído por ti y las atraemos sin querer.
Guía emocional para evitar monitorear tus pensamientos (No es posible que monitorees tus pensamientos ya que hay diferentes que vienen de otras direcciones). Ayuda a entender lo que estas pensando con las emocione: bien o mal Guías que no estén en línea, no están en lo que realmente quieres debido la mala frecuencia las vibras. Mientras mejor te sientas mas alineado estas y mientras peor te sientes más fuera de está estas. Genera experiencias de vida; ofrecimiento de pensamientos. Literalmente formulando futuras experiencias y puedes decírselo en la forma que te sientes y así te agradecerás cuando este llegue.
ü Cualquiera que sea tu sentimiento es un reflejo perfecto de lo que está en camino.
ü Un pequeño cambio en la mañana puede cambiar su día o su vida.
ü Lo que piensas, lo que sientes y lo que se manifiesta en cada ocasión sin excepción.
Cuando te sientes bien esto te ayudara a escalar cada vez más alto y cuando te sientes mal intenta cambiar canta una canción te ayudara a cambiar de emoción, Piensa en algo hermoso (Bebe) y fija este y bloquéalo y te sentirás mejor o si es mejor juega con tu mascota.
Los deseos

Los deseos no tienen límite, este es un proceso creativo y que tiene algunos pasos.
Primero: Pide lo que quieras, no necesitas palabras para pedirlo el universo que no escucha palabras él responde a tus sentimientos o para que te sientes mejor escribe en un papel el deseo en tiempo presente.
Ejemplo:
Soy tan feliz y agradecido ahora que… y explica cómo quieres que sea tu vida en cada área.
Segundo: Respuesta a tu pregunta. El universo te da la respuesta según a los pensamientos que hayas dado para que suceda para ti. Tienes que saber que vas a lograrlo, no como lograrlo tu atraerás la forma como lo lograras.
Tercero: Resección. Dispuesto a lineamientos que estas pidiendo y cuando estas e la misma línea te sientes maravilloso este es el entusiasmo, alegría y pasión. Cuando sientes desesperación, enojo o miedo representas ahora que no estás alineado con lo que estas pidiendo.
La Fantasía a hechos tienes capacidad de tener fantasía mas grandes y mejores este es el proceso creativo; la ley de la atracción que te ayudará generar pensamientos de lo que quieres tener y descubrir en esos casos:
- No retrocedas.
- No titubees.
- No dudes.
Cuando tengas una intuición actúa.
La agradabilidad que conmueve nuestros sentidos, sea por encauzamiento o motivado por vivencias pasadas o por neto reflejo corporal ya sea por objetos materiales, por saber, por personas o por afectos. Siendo el diametral sentido del desagrado parte de la definición personal del gusto, porque al catalogar nuestros gustos definimos los disgustos.
Siendo la consecuencia de uno o más sentimientos no satisfechos, postergados de forma voluntaria o involuntaria.
El deseo es la consecuencia final de la emoción inducida en origen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción -> Sentimiento -> Deseo.
El deseo es una maquinación.
A cada deseo le precede un sentimiento, se puede decir que al deseo sexual le precede un sentimiento de atracción: p. ej. Siento atracción hacia ti, ¿te apetece tener sexo conmigo? Las normas sociales actuales hacen imposible que esta frase sea de uso cotidiano, sobre todo por el miedo al rechazo. No obstante, el deseo —sea del tipo que sea— y su satisfacción, forman parte de la naturaleza humana. Satisfacer los deseos de forma adecuada implica el uso de la empatía para evitar agredir, y en consecuencia, provocar respuestas violentas en personas que, adecuadamente estimuladas, accederían sin problemas.
Los 3 pasos de la ley de atracción

Es realmente importante que te sientas bien, porque este sentimiento bueno es lo que sale como una señal hacia el Universo.
Cuando te sientes mal, sabías ¿Qué puedes cambiarlo? ¿Cómo? Pon una bonita pieza de música, comienza cantando, eso cambiará tu emoción. O piensa algo precioso, mantén de verdad ese pensamiento en tu mente, bloquea todo menos ese pensamiento. Te garantizo que empezarás a sentirte bien. Queremos decirte que el proceso creativo es un proceso de tres pasos:
El primer Paso es que debes pedir por lo que quieres.
No necesitas usar palabras para pedir, de hecho el Universo ni siquiera está escuchando palabras de tí. El Universo responde completamente a tu pensamiento.
¿Qué quieres realmente? Siéntate y escríbelo en un trozo de papel. Escríbelo en tiempo presente
El segundo paso es la respuesta.
Una respuesta a lo que estás pidiendo, y ese no es tu trabajo en tu forma física. El Universo hará ese paso por tí. Todas las fuerzas del Universo están respondiendo a los pensamientos que has puesto en movimiento.
Genio de Aladin: " Tus deseos son órdenes ", y el Universo comenzará a reestructurar por sí mismo para hacer que te ocurra.
Muchos de nosotros nunca nos permitimos querer lo que de verdad queremos porque no podemos ver cómo se va a manifestar, si haces una pequeña búsqueda te va a resultar evidente que cualquiera que haya logrado algo, no sabía cómo iba a hacerlo.
Solo sabía que llegaría a hacerlo. No necesitas saber cómo va a llegar. No necesitas saber como el Universo se reestructurará por sí mismo. No sabes cómo, te será mostrado. Tú atraerás la forma.
El tercero es el paso de recibir.
Lo que significa que debes ponerte en consonancia con lo que estás pidiendo.
Cuando estás en consonancia con lo que quieres, te sientes maravilloso. Es entusiasmarse, es alegrarse, es agradecimiento, es ese sentimiento de pasión.
Pero cuando te sientes desesperado, miedo o enfado, eso son fuertes indicadores que ahora mismo no estás en consonancia con lo que estás pidiendo, y por lo tanto, cuando empiezas a darte cuenta que la forma en que sientes lo es todo, empiezas a dirigir tus pensamientos en base a cómo te hacen sentir, poco a poco puedes encontrar el lugar del pensamiento de eso, ahora eres uno con eso, ahora debe manifestarse en tu experiencia, y cuando conviertes esa fantasía en un hecho estás en posición de construir mayores y mejores fantasías, eso amigo mío, es el proceso creativo.
Así, la ley de atracción.
El estudio y práctica de la ley de atracción, sólo está concibiendo lo que te ayudará a generar los sentimientos de tenerlo ahora. Haz lo que tengas que hacer para generar los sentimientos de tenerlo ahora, y recuérdalos.
Cualquier cosa que puedas hacer para hacer eso te ayudará literalmente a atraerlo.
Puede ser que te levantas y está ahí, se manifiesta, o podrías tener alguna inspiración, idea de alguna acción a tomar.
En verdad no deberías decir, "Bueno, podría hacerlo de esta manera, pero tío, yo odio hacer eso". Porque no estás bien encaminado si es ese el caso.
A veces la acción será requerida, pero si de verdad lo estás haciendo en consonancia con lo que el Universo está tratando de entregar, hará sentir alegría, te vas a sentir ¡vivo!
El tiempo tan solo se parará, podrías hacerlo todo el día. Al Universo le gusta la velocidad, sin retrasos, sin críticas, sin dudas.
Cuando la oportunidad está ahí, cuando el impulso está ahí, cuando la intuición empuja desde dentro, actúa.
Ese es tu trabajo y eso es todo lo que tienes que hacer. Atraerás todo lo que exijas.
Hay una mentira que actúa como un virus en la mente de la humanidad y esa mentira es, no hay suficientes bienes por ahí. Hay suficiente para todo el mundo. Si lo crees, si puedes verlo, si actúas desde eso, se te mostrará. Esa es la verdad.
Quizá debas estar informado, pero no tienes que estar inundado.
Aprende a silenciarte y a quitar tu atención de lo que no quieres, toda la energía emocional a tu alrededor, y coloca la atención en lo que deseas vivenciar. Siempre digo que cuando la voz y la visión del interior se vuelven más profundas, más claras y altas que las opiniones de fuera, magistralmente has dominado tu vida.
No estás aquí para tratar de tener el mundo sea como sea. Estás aquí para crear el mundo alrededor tuyo que tú escojas, mientras permites que en el mundo, otros hermanos lo escojan, y que también se realice para ellos.
Todo está hecho exactamente de lo mismo, sea tu mano, sea el océano, o sea una estrella. Todo es energía. Y permite que te ayude a comprender un poquito.
Está el Universo, por supuesto, y nuestra galaxia, nuestro planeta, y luego individuos y luego dentro de este cuerpo están los órganos, y luego hay células y luego hay moléculas y luego hay átomos, y luego hay... energía.
Entonces hay muchos niveles para hablar de algo. TODO EN EL UNIVERSO ES ENERGÍA
Tienes suficiente poder en tu cuerpo, poder potencial para iluminar la ciudad entera durante una semana.
La mayoría de la gente se define así misma por este cuerpo finito pero no eres un cuerpo finito. Quiero decir, incluso bajo un microscopio eres un campo de energía.
Lo que sabemos de la energía es esto:
Vas a un físico quántico y le dices, "¿Qué creó el mundo? " y él o ella dirán, " La Energía."
Bueno, describe energía.
Vale, nunca puede ser creada ni destruida. Siempre fue, siempre ha sido, todo lo que ha existido, siempre existe, se mueve dentro de la forma a través de la forma y fuera de la forma.
Quita tu atención de las cosas que no quieres, mientras das tu atención integra a las cosas que Sí quieres.
“ Creas tu propio universo sobre la marcha." Winston Churchill
"Da el primer paso con fe, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King
“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado " Buddha
“Lo que es este poder, no sabría decir. Todo cuanto sé, es que existe. “Graham Bell
“La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer. “Albert Einstein
“Cualquier cosa que la mente pueda concebir, puede ser lograda. " W.Clement Stone
“A lo que te resistes, persiste. " Carl Jung
"Todo poder proviene de dentro, y por consiguiente está bajo nuestro propio control" Robert Collier
"Tanto si piensas que puedes o no puedes, de cualquier forma estás en lo cierto. " Henry Ford
"Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde solo hubieron muros." Joseph Campbell
Cada forma de curación tiene su lugar. Solo hay una corriente que convenientemente fluye. Es la corriente de pura energía positiva, y el Universo por lo que sabemos, es abundante con solo eso.
En lo que pones tu atención, eso obtendrás.
La Ley de atracción.
Proceso poderoso

La mayoría de personas generan estancamiento por que ofrecen la mayoría de sus pensamientos como respuestas a lo que están observando. Por eso cambia el curso de tu vida (Gratitud).
Ejercicio:
Empieza escribiendo una lista de las cosas por la que estas agradecido empieza por esto porque desplaza tu energía, comienza a desplazar tus pensamientos antes de este ejercicio seguramente estabas concentrado en lo que no tienes debes estar fijado en tus quejas, debes estar enfocado en cualquier de los problemas, cuando haces este ejercicio empiezas en ir a otra dirección, empiezas a estar agradecido por lo que te hace sentir bien.
Todas las mañanas al levantarse debemos dar gracias y así atraemos más cosas (Concéntrate en las cosas que ya tienes y dale gracias).
La gratitud es felicidad. La felicidad es gratitud. Seguramente escuchaste esta expresión alguna vez… o al menos algo similar. Si no fue así, aprende que es una gran lección de vida. Esta conexión entre felicidad y agradecimiento se siente verdadera en un nivel interno, más emocional. Es difícil imaginar el sentimiento de felicidad sin ser agradecido. Si sos verdaderamente agradecido, lo más probable es que te sientas feliz, rico, más allá de tus circunstancias actuales.
Con esta aparente conexión entre la felicidad y la gratitud, mucha gente sugiere que si quieres incrementar tu felicidad, deberías concentrarte en ser más agradecido. En la superficie, esto suena bastante bien y se combina fácilmente con la Ley de Atracción. La idea es que siendo más agradecido, te sentirás más feliz y por eso atraerás más abundancia a tu vida. Sin embargo no es todo tan fácil como parece. Este artículo trata acerca de eso mismo, cómo la verdadera gratitud induce la felicidad usando la Ley de Atracción.
Habiendo probado esto extensivamente en mí mismo, me di cuenta que existe una forma efectiva de practicar la gratitud y otra no tanto. Desafortunadamente, la forma poco efectiva es mucho más obvia e inmediata, es por eso que en general todos nos quedamos atrapados en este tipo de gratitud por tanto tiempo. Pero a la larga uno progresa hacia un entendimiento más profundo de la gratitud, y finalmente encuentra una forma mucho más eficaz de ponerla en práctica y que también produce más abundancia externa.
En primer lugar, voy a concentrarme en la forma poco efectiva de gratitud. Llamémosla Nivel de Gratitud 1.
Nivel de Gratitud 1
Esto es gratitud por tus posesiones y circunstancias inmediatas. Es el tipo de gratitud que aprendemos de niños: gracias por el regalo, por el chocolate, por el viaje al parque, etc. Cuando uno extiende este concepto hacia su adultez, desemboca en pensamientos de gratitud tales como:
un techo sobre tu cabeza
tu auto
tu salud
tus relaciones personales
tu familia
tu trabajo
unas merecidas vacaciones
Fíjate que el Nivel de Gratitud 1 va más allá de tus posesiones materiales. Son las cosas que surgen si es que intentas hacer una lista por todo lo que estás agradecido.
No pienso que haya nada malo o incorrecto con este tipo de gratitud. Es definitivamente mucho mejor que tener pensamientos de escasez. Sin embargo, en términos de activación de la Ley de Atracción, su efectividad es un poco débil.
Generalmente cuando la gente usa el Nivel de Gratitud 1, es porque en realidad quieren complacerse de alguna forma o se sienten de forma negativa por sus circunstancias. De esta manera, intenta ver el lado bueno y generar un impulso positivo. Si alguna vez expresaste gratitud empezando con las palabras “bueno, pero al menos tengo…” sabes a lo que me refiero. Al menos tengo mi salud. Al menos tengo un techo sobre mi cabeza. Al menos tengo vacaciones en una semana.
El mensaje subyacente es: “Lo que tengo está bien y puedo sentirme temporariamente agradecido sobre eso si me presiono para hacerlo, pero la gratitud genuina no es mi sentimiento más abundante porque en definitiva mis circunstancias no son tan excitantes. Muchas veces, me dejan sintiéndome más vacío o complaciente en vez de agradecido.”
Aún cuando tus circunstancias en general parezcan negativas, puedes temporalmente saltar a este estado de Nivel de Gratitud 1 simplemente cambiando tu enfoque. Para algunas personas esto puede ser un catalizador de un importante cambio de actitud, aunque en la mayoría de las situaciones solo provee un alivio temporal que no deja ningún beneficio a largo plazo.
La razón por la cual el Nivel de Gratitud 1 falla al desencadenar la Ley de Atracción es porque es demasiado débil. Puedes disfrutar de este estado de gratitud momentánea, pero a la larga terminarás atrapado en tus viejos patrones. Este Nivel 1 es frágil porque todo lo que necesita para sacarte del estado de gratitud es un cambio en las circunstancias o un cambio en el enfoque. Hasta cuando suena el teléfono puede provocar esto.
Pasemos entonces al Nivel de Gratitud 2
Nivel de gratitud 2
A este nivel hay que pensarlo como una “gratitud holística” porque es independiente de las circunstancias o situaciones. Este es un sentimiento de gratitud por la vida en sí misma, por la existencia, por cualquier cosa que experimentes. En vez de ser una emoción temporal que requiere una concentración constante, el Nivel de Gratitud 2 es más un atributo subyacente. Con práctica se vuelve parte de tu personalidad.
El Nivel 2 abarca todo lo del Nivel de Gratitud 1, pero también va más allá agradeciendo por ejemplo:
tu vida
el universo
tiempo y espacio
problemas y desafíos
tus fobias y errores
tu conciencia
tu ego
tus pensamientos y emociones
la libertad de elección
ideas y conceptos
El Nivel de Gratitud 2 dice: “¡Qué maravilloso que es vivir!”. Las circunstancias son irrelevantes porque esta forma de gratitud es una elección que no necesita justificación. Es un sentimiento de completa fascinación con la sola noción de la existencia.
Agradeces por la aventura que es la vida, incluyendo todas sus vueltas y problemas. Esta forma de gratitud es sinónimo de amor incondicional porque no hay arraigo a las situaciones o posibles resultados. Consecuentemente, no hay miedo de pérdida o cambio.
Cuando te sentís agradecido por la existencia en sí misma, pasas de hacer agradecimientos a ser agradecido. En este nivel finalmente activas la Ley de Atracción porque estás manifestando gratitud todo el tiempo. Se convierte en parte de tu identidad. En consecuencia, atraes circunstancias que se condicen con quien sos.
Cuando tus sentimientos de gratitud están condicionados a circunstancias temporarias tales como tus cosas, tu trabajo, relaciones personales, etc., tu identidad básica no cambia. Pero cuando logras que tu gratitud se asiente manifestándose todo el tiempo, también se convierte en una parte permanente de quien sos. En vez de decir, “Doy gracias por…” decís “Doy gracias”.
Debo haber pasado muchos años practicando el Nivel de Gratitud 1 (mayormente en vano) antes de empezar a cambiar por el Nivel 2. Es un proceso gradual y difícil, y mientras lo realizaba, mis sentimientos de gratitud se volvían más incondicionales. Empezó todo cuando comencé a agradecer por cosas que normalmente no agradecía como, por ejemplo, mi respiración, los árboles de la calle, mis mayores fracasos, etc. Esto me ayudó a ver que sin importar lo negativo, insignificante o rutinario que algo parece, es igual digno de gratitud. La gratitud es una lente que descubre la belleza. Agradezcamos mientras lo tenemos, luego puede llegar a ser demasiado tarde.
Entonces, a manera de aprendizaje, a mí me sirvió empezar agradeciendo por esas cosas que a simple vista parecen mínimas. Después de un tiempo simplemente agradecerás sin necesidad de concentrarte en algo.
En términos prácticos he descubierto que mi gratitud se ha vuelto más incondicional y las circunstancias en mi vida mejoran para mantenerse a la par. Estos cambios son muy notorios, como incrementos en mi capital o ver que la relación con mis amigos mejora día a día. Pensando en términos de la Ley de Atracción, esto es esperable porque ya estoy agradecido por todo lo que hay en mi vida — por adelantado. Por eso, debería ser capaz de atraer circunstancias que son congruentes con esos pensamientos y sentimientos.
El Nivel de Gratitud 1 es importante y merece su lugar, pero si realmente quieres que el universo te responda a tu gratitud con resultados verdaderos, tarde o temprano tendrás que progresar hacia el Nivel de Gratitud 2. Cuando vivas la vida de tus sueños, así es como te vas a sentir… entonces ¿por qué esperar? Desafíate a vos mismo a crear esos sentimientos ahora mismo, aún en las circunstancias más adversas y vas a notar como comenzarás a atraer las relaciones, oportunidades y recursos que se corresponden con esos sentimientos.
Visualización

Cuando visualizas materializas y estas tienen que comenzar con alegría y felicidad, emoción y excitado, en este empleamos la concentración que necesitamos para cada pensamiento. En el universo los como son el dominio en esta podemos emplear:
El pizarrón de visión en este pondremos las cosas que queremos a un futuro estas son las llamada Metas que pueden ser de corto, mediano y largo plazo; en el cual utilizaremos pensamientos inspiradores.
Las técnicas de visualización son tan potentes que se han venido usando en terapia como un modo de aliviar dolores de todo tipo: cefaleas, contracturas musculares agudas, dolores residuales de espalda tras intervenciones quirúrgicas, etc. , sin embargo no es eso lo que nos interesa especialmente aquí aunque se pueda dar el caso que la simple practica de la relajación sin más produzca estos efectos.
Las personas solemos utilizar la imaginación como una forma de sufrimiento añadida, pensamos que podemos perder el empleo, a la persona que amamos, que ocurrirá un accidente, que sucederá una determinada enfermedad, que suspenderemos el examen y así un sinnúmero de situaciones desgraciadas que en el momento de visualizarlas nos afectan orgánicamente ya que como hemos experimentado solo imaginar la experiencia ya nos produce ansiedad y desazón, en suma dolor y sufrimiento previo absolutamente innecesarios, es más: en muchas ocasiones la auto profecía negativa de suspenderé, me equivocare, saldrá mal, se cree tan firmemente que sucede tal como sin darnos cuenta hemos planeado tan concienzudamente. Bien podríamos utilizar la imaginación al contrario y experimentar el poder de la visualización positiva.
Existe una ley que hace que si mis pensamientos y mi imaginación son de carácter negativo mi vida se envolverá en un atmósfera de negatividad y a la postre todo será negatividad.
Las técnicas de visualización aportan imágenes positivas y agradables que nos permitan vivir en relajación experiencias orgánicas de dicha, son quizás de los ejercicios más sencillos y atractivos de realizar. Siempre tras los ejercicios de relajación podemos comprobar cómo parecemos estar envueltos en una nube de positividad, calma y alegría.
Veamos pues algunos ejercicios prácticos.
Visualización camino de la playa.
Estoy tumbado con los ojos cerrados..... Me voy alejando de los ruidos y exigencias cotidianas, comienzo a visualizarme con todo tipo de detalles descendiendo por un camino que desemboca en la playa..... Me veo recorriendo el camino..... Hace un día cálido, el sol me calienta y la sensación es agradable..... Una fresca brisa en mi frente me refresca..... Siento como los pies se hunden levemente en la arena caliente y me gusta, es una sensación agradable, muy agradable..... Desde aquí puedo mirar al horizonte, veo el azul del mar..... Veo el azul del cielo..... Tengo la sensación de estar rodeado de azul un azul que me relaja y me llena, me invade y me sosiega..... Percibo los olores salobres del mar, de la arena, escucho el sonido del viento al filtrarse entre las hojas de unos árboles cercanos..... Me tumbo en la arena caliente y me relaja, los granos de arena comunican su calor a mi espalda y disuelven la tensión como un azucarillo se disuelve en agua caliente..... El cielo azul, el mar azul me relajan..... El sonido del viento entre las hojas me relaja..... El sonido de las olas me relaja..... Siento la relajación y la calma..... Me permito permanecer en este estado unos momentos y me preparo para abandonar el ejercicio..... Regreso a mi habitación, y tomo conciencia del estado de relajación en que me encuentro, me doy cuenta que puedo volver a esta playa interior a relajarme cuando lo desee, sé que mi imaginación es una fuente de calma y de paz.
Visualización tensión – distensión.
Estoy tumbado con los ojos cerrados..... Me voy alejando de los ruidos y prisas cotidianas..... Visualizo mi cuerpo como si lo estuviera mirando frente a un espejo..... Hago un recorrido por el explorando las zonas en que hay más tensión..... Hago un mapa de la tensión corporal..... Y también de las zonas que siento con claridad y aquellas que apenas percibo, estas últimas coincidirán casi siempre con zonas tensas..... Le otorgo el color rojo a las zonas de tensión y un color azul a las zonas que siento relajadas, confecciono así un mapa en color que muestra los territorios tensos y relajados de mi cuerpo..... A partir de este instante comienzo a visualizar que con cada respiración entra un aire azul, limpio, puro, relajante..... Conforme el aire azul penetra en mi organismo relaja mi cuerpo, la tensión comienza a disolverse..... Con cada espiración sale un aire rojo, la tensión se va, se disuelve..... Entra un aire azul, relajante..... Expulso un aire rojo y con él se va toda la tensión y las impurezas de mi organismo..... Entra un aire azul, relajante..... Expulso un aire rojo y con él se va toda la tensión y las impurezas de mi organismo..... Siento la relajación y la calma..... Me permito permanecer en este estado unos momentos y me preparo para abandonar el ejercicio..... Regreso a mi habitación, y tomo conciencia del estado de relajación en que me encuentro, me doy cuenta que puedo volver a este ejercicio para relajarme cuando lo desee, se que mi imaginación es una fuente de calma de tranquilidad y de paz.
La práctica cotidiana de la visualización hará que cada vez podamos ver mejor las imágenes, no importa si al principio apenas podemos ver detalles o todo aparece en blanco y negro, con la practica la relajación es más intensa y la calidad de las visualizaciones mejor.
La visualización es una técnica para relajarnos, meditar y algunos la usan para alcanzar metas determinadas como dejar de fumar. Consiste en enfocarse en una escena relajante, cada escena varía de persona a persona o imaginarse a uno mismo alcanzando alguna meta. Esta meta puede ser tener un día tranquilo, abandonar un hábito negativo, curar una enfermedad o alcanzar un nivel espiritual más alto, tú eliges tu meta. La meta más común es sencillamente relajarte y meditar.
Esta técnica es muy usada en sicología y parasicología y se ha popularizado con el auge de la medicina alterna y la meditación. Practicar visualización es fácil, relajante y ayuda a pensar claramente. En realidad todos de una forma u otra hemos practicado la visualización en nuestras vidas.
A continuación una guía general para que tú puedas hacer tu propia meditación usando la técnica de visualización.
· Encuentra un lugar tranquilo y silencioso. Donde puedas concentrarte sin interrupción.
· Siéntate cómodamente en una silla o en el piso, si prefieres puedes acostarte.
· Cierra los ojos.
· Respira profundo, siente como tu estomago se infla (puedes poner la mano sobre el estomago para sentirlo). Sienta como aspiras y expiras
· Respira despacio y profundo. Siente como el aire llena tu torso y como sale paulatinamente reduciendo el volumen de tu torso. La respiración es tu punto focal. Trata de llenar de aire tu estomago, puedes expirar por la nariz o la baca, siempre despacio sintiendo tu respiración, estando consiente de cada elemento de tu respiración.
· Ahora imagínate que estas en un lugar lleno de paz y tranquilidad. Ve en tu mente a un lugar donde puedes sentirte en paz, en calma, en quietud. Puede ser un lago, el mar, una colina verde, bajo un árbol.
· Familiarízate con la escena, el color de la grama, del cielo, la frescura del aire, los sonidos a tu alrededor. Vive tu escena, siéntete allí. Siente los dulces rayos del sol envolviéndote, el ritmo de los sonidos.
· Ahora que realmente te sientes allí, imagínate en lo que te gustaría hacer. Quieres saltar como una chiquilla, meterte al agua, correr libre o solo disfrutar de la escena. Puedes hacer lo que quieras.
· Ahora si deseas puedes imaginarte como alcanzas alguna meta deseada. Como tienes paz durante el día, como te sientes de relajada y el estrés te abandona, o como alcanzas tu meta deseada. Imagínate como triunfas.
La técnica de la visualización es efectiva porque todo lo que hacemos comienza en la mente. También muchos de los factores que nos mantienen atados comienzan en la mente, cuando podemos liberarnos de estas ataduras consientes o inconscientes estamos liberando nuestra mente.
Es una técnica muy relajante, pero también es usada para análisis psicológico. La escena que seleccionamos representa características personales, algunos sicólogos también la usan para eliminar hábitos negativos. Un truco usado por sicólogos basado en visualización es para eliminar temores. Algunas personas viven en temor constante, prácticamente se inventan situaciones para sentir temor, en estos casos se recomienda que cada vez que el temor venga a nuestra mente, tratemos de retirarnos a un lugar donde estemos solos, cerrar los ojos, tratar de ver el temor y en voz alta (mentalmente sin gritar) decir Noooooooooooooooo. Aunque es un ejercicio sencillo de acuerdo a muchos pacientes es muy efectivo. De igual forma la técnica se usa para otros aspectos.
Algunos deportistas y atletas usan la técnica para imaginarse como ganan y como hacen toda su rutina perfectamente. Usa tu mente, usa tu imaginación para relajarte y alcanzar tus metas.
Consideraciones a tener en cuenta en la ley

Cuando te concentras en algo con mucha pasión, haces que ocurra más rápido.
Cuando estamos muy negativos en nuestra orientación, o muy enfadados, en ese caso tendemos a atraer gente enfadada y negativa, y circunstancias de enfado negativas las terminas atrayéndolo a ti.
Los pensamientos predominantes que mantienes en tu conciencia, aunque esos pensamientos sean conscientes o aunque sean inconscientes, será lo que atraigas.
Cuando ves que el que habla más de la enfermedad es el que la tiene. Cuando ves que el que habla más de prosperidad, la tiene.
La Ley de atracción es evidente alrededor tuyo, por todas partes. Si comprendes lo que es, tiene que ver con lo que tu ser atrae, atrayendo pensamiento, atrayendo gente, atrayendo sucesos, atrayendo estilo de vida.
En verdad todo lo que traes a tu experiencia lo traes por esta poderosa Ley de atracción.
Físicos quánticos empiezan a apuntar a este descubrimiento. Se dice que no puedes tener un universo sin que la mente entre en él, que la mente está realmente dando forma a lo que está siendo percibido.
Si no lo entiendes, eso no significa que debas rechazarlo.
Tú no comprendes la electricidad correctamente, primero de todo, nadie sabe lo que la electricidad es aunque disfrutas de sus beneficios.
¿Tú sabes cómo funciona? Yo no sé cómo funciona, pero sé esto, que puedes cocinar la comida de un hombre con la electricidad y también puedes cocinar al hombre. A menudo la gente cuando empieza a comprender el gran secreto, comienza a tener miedo de todos estos pensamientos negativos que tienen.
Dos cosas que necesitas tener consciencia.
1- Ha sido probado que científicamente un pensamiento afirmativo es cientos de veces más poderoso que un pensamiento negativo. Así que elimina el grado de preocupación sobre esto.
2- La evidencia tarda en llegar y eso es realmente algo bueno. Así que te conciencias de tus pensamientos, quieres escoger tus pensamientos cuidadosamente, y te quieres divertir con esto porque tú eres el Creador de tu propia vida, eres el Michael Ángelo de tu propia vida. El David que estás esculpiendo eres tú, y lo haces con tus pensamientos.
Vivimos en un universo en el cual hay leyes. Igual que hay una ley de la gravedad, si te caes de un edificio, no importa si eres una buena persona o una mala persona, vas a caer al suelo.
Todo lo que te rodea ahora mismo en tu vida, incluidas las cosas de las que te quejas, tú las has atraído.
Sé que de buenas a primeras va a ser algo que odies oír. Inmediatamente vas a decir, Yo no atraje el accidente de coche. Yo no atraje este cliente en particular. Yo no atraje la deuda. Yo no atraje...lo que sea que pase que tú te estés quejando, y yo estoy aquí para decirte a la cara:
Sí, tú lo atrajiste, y este es uno de los conceptos más duros de aceptar, pero una vez lo has aceptado, es una transformación en la vida. Esto es parte del gran conjunto del Secreto, y muchos de nosotros atraemos por defecto.
Tan solo pensamos que no tenemos ningún control sobre ello.
Nuestros pensamientos están en piloto-automático, nuestros sentimientos están en piloto-automático y por lo tanto, todo es traído a nosotros por defecto.
Si esta es la primera vez que oyes esto, puede hacerte sentir como, ¿OH, tengo que controlar mis pensamientos? Esto va a ser un montón de trabajo así lo parecerá al principio pero ahí es donde la diversión comienza. No te animamos a que intentes controlar tus pensamientos. Eso te haría volver loco, hay muchísimos pensamientos llegándote de tantas direcciones diferentes, acerca de tantos temas diferentes, que es donde tu sistema de guiado emocional entra.
Tus emociones - tu sistema de guiado emocional - es lo que te ayuda a comprender lo que estás pensando, por lo tanto tus pensamientos causan tus sentimientos.
Las emociones son este increíble regalo que tenemos para hacernos saber lo que estamos atrayendo.
Hay solo 2 emociones desde nuestra perspectiva. Una hace sentir bien y la otra hace sentir mal, las llamas de muchas maneras pero esencialmente, todas esas emociones negativas tanto si lo llamas culpabilidad, enfado o frustración, todo eso hace sentir igual, no hacen sentir bien, y todo ello es el guiado emocional diciendo que lo que estás pensando ahora mismo, no está en consonancia con lo que realmente quieres.
En otro nivel se le llama mala frecuencia o malas ondas o como quieras llamarlo, el que te hace sentir bien, ese sentimiento de esperanza, o de felicidad o amor, ese buen sentimiento, esa emoción positiva, es la guía diciendo que lo que estás pensando ahora mismo está en consonancia con lo que quieres.
Por lo tanto, es realmente muy simple, está ahí mismo, la respuesta. ¿Qué estoy atrayendo ahora mismo? ¿Bueno, como te sientes? Me siento bien, vale bien, mantente así.
Nuestros sentimientos son un mecanismo de retroalimentación para nosotros de si estamos en la senda o no, de si estamos en trayectoria o no, cuanto mejor te sientes, más estás en consonancia. Cuanto peor te sientes, menos estás en consonancia.
No sabemos que una simple transformación de las emociones puede cambiar el día entero y la vida. Si empiezas teniendo un buen día y estás en ese particular sentimiento feliz, cuanto menos permitas que algo cambie tu humor vas a seguir atrayendo, según la ley de atracción, más situaciones, gente que sostiene ese feliz sentimiento.
Buenos días o malos días, el rico se hace más rico, el pobre más pobre.
Concentración

El hombre necesita de varios elementos para realizar una tarea eficazmente, desde aprender una canción a dominar disciplinas teóricas y físicas. Entre estos elementos el más importante, después de tener la voluntad necesaria, está la concentración, ya que sin ella no se logra una utilización al máximo de nuestras capacidades mentales. Es por esto que es de gran importancia desarrollar el hábito de la concentración para lograr un mejor resultado en nuestras acciones y en el menor tiempo posible.
En este trabajo se habla de la importancia de la concentración, así como también se explica alguno de los ejercicios que se pueden realizar para lograr una mayor concentración.
Para el logro de sus aspiraciones, para el buen éxito en todo lo que persigue, el hombre necesita de algo vital en todo momento y lugar: la concentración de propósito, de pensamiento, de sentimiento y acción.
Mediante la concentración, la mente y el cuerpo aprenden a actuar juntos, sin malgastar energía física o mental. Este es el estado ideal que permite el vaticinio de un seguro éxito.
Debemos practicar una extrema temperancia en todas las cosas cultivando un estado ecuánime y sereno de la mente; los pensamientos deben ser puros, manteniendo el cuerpo en estricta sujeción al alma, y la mente adiestrada para ocuparse en nobles y elevados propósitos.
Con una práctica perseverante aprenderemos a dominar nuestra mente de modo de poder mantenerla fija algún tiempo, en una misma línea de pensamiento. Fijar la mente en un solo punto, sin vagar y sin entregarse a distracciones que causan los objetos externos, la actividad de los sentidos o la mente misma; esto es concentración.
Concentrarse en una idea o cosa, es colocarla ante nuestra atención y contemplarla, en todo y en parte, sacando de ella hasta los menores detalles. Concentrarse es un acto, es sincronizar el pensamiento con la acción evitando todo derroche de energías físicas o mentales.
Debemos practicar la concentración a fin de establecer una disposición o tendencia preponderante, de modo que todas nuestras ideas se polaricen por ella. Así llegamos al convencimiento de que todos los pensamientos que constituyen nuestra base mental, tienen mucha más importancia que aquellos pensamientos esforzados que sostenemos en los momentos en que tratamos asuntos que requieren especial atención.
El curso o flujo del pensamiento sigue una determina disposición o tendencia. Esto nos dice a las claras que el triunfo en la consecución de un objeto estriba en que sepamos establecer una disposición permanente en la correspondiente dirección. Una vez logrado esto, hasta el suceso mas adverso como el más trivial, serán asimilados en favor de la conquista de nuestros fines.
La voluntad dirige el pensamiento y crea la disposición necesaria a un período de tiempo o a una empresa determinada. Entendido esto, usted también puede convertirse en una persona de vigorosa concentración.
En la práctica diaria de los actos más simples reside el principio de su aprendizaje. Desde hoy comience a reparar en todas las pequeñas cosas sin malgastar sus poderes en ociosos pensamientos, emociones o acciones. No haga ninguna cosa mientras esté pensando en otra, recordando siempre que el pensamiento y la acción deben ir unidos, tan estrechamente que no dejen cabida a interferencia alguna.
Evite toda acción inútil o superflua así como también todo pensamiento ocioso.
En lo corporal, los pequeños malos hábitos como entrechocar las rodillas, apretarse los dedos para hacerlos crujir, etc., deben ser desterrados por usted.
Las grandes actividades perjudiciales también deben proscribirse, algunas de ellas son: el quedarse hasta tarde en la cama por la mañana, el malgastar tiempo en la noche, el comer más de lo necesario, el luchar por conseguir algo que no necesita, etc. Igualmente debe evitar en lo posible toda excitación corporal y toda tensión nerviosa o muscular. Poco a poco, y con el aumento progresivo del tiempo dedicado a ello, esto malos hábitos difíciles de extirpar de golpe, irán desapareciendo condenados a un saludable olvido.
A continuación encontrará algunos ejercicios que deberá practicar a diario y que constituirán un valioso aporte a su desarrollo mental y físico. Busque para ellos un lugar apropiado de su casa. Su cuerpo es un disco emocional que registra sus propias creencias e impresiones, ordénele relajamiento y él le obedecerá. En cuanto a su mente, líbrela de la irritabilidad de la vida diaria, será un gran aporte a su mejor concentración.

Ejercicios de Concentración

1er. Ejercicio
En un lugar apropiado, donde nadie lo moleste, tome un reloj y colóquelo tan lejos de su oído, como le permita seguir oyendo el tic-tac de su máquina.
Cierre los ojos y concéntrese en este ruido todo el tiempo que pueda, 50 segundos, 1 minuto, 2 minutos, tal vez no le sea posible al principio pero gradualmente irá aumentando su poder de concentración. Piense en el reloj y no lo aparte un instante de su mente, piense en su configuración exterior, vaya luego a la constitución de su maquinaria, vea las piezas moverse, sin perderlo un momento. Practique por lo menos una vez al día este ejercicio.
2do. Ejercicio
Antes de iniciar la práctica de este ejercicio, debe elegir cuidadosamente cuál será el objeto de su concentración y por cuánto tiempo se propone sostenerla. Hecho esto dígase: "Voy a fijar la mente sobre tal o cual cosa durante diez minutos y en todo ese tiempo no tendré nada que ver con ninguna otra cosa".
Le daremos un ejemplo de este ejercicio: Supongamos haber decidido concentrarnos en un perro, muy conocido para nosotros, ya que este es un factor primordial. Tratando en lo posible de seguir un orden de cosas, pensando todo lo que queremos y podamos relacionarlo con él; sin perder en ningún momento la imagen de nuestro perro.
A fin de servir mejor a nuestro propósito, a través de este ejemplo, observaremos rigurosamente las tres leyes del pensamiento.
Objeto y clase: Este perro es un animal, pertenece a los vertebrados, es cuadrúpedo, mamífero, pilífero, etc. Otros miembros de su especie son: la jirafa, la vaca, la oveja, el caballo, el conejo, el burro, el elefante, y así sucesivamente establecemos mentalmente todos los animales que se asemejen a nuestro perro, sin sentirnos satisfechos hasta haber podido extraer todo posible pensamiento en cuanto a semejanza y diferencias con los otros animales que desfilan por nuestra mente.
Pasamos enseguida a otra vía del pensamiento: El todo con la Parte. Teniendo a nuestro perro siempre presente en la imaginación, tomamos una parte de su cuerpo; la cabeza, luego las patas delanteras, etc. Concentremos nuestra atención en sus ojos, pensamos en la forma, el marco formado por los párpados, los distintos colores que lo componen, etc. Tendremos especial cuidado en no inventar lo desconocido, tratando solamente de ahondar con nuestra imaginación lo conocido.
Así por ejemplo; si nunca nos detuvimos a observar cuánto dedos tiene el perro en sus patas delanteras, no pensaremos caprichosamente en una cifra cualquiera. Continuaremos con su forma, color, características de sus movimientos, etc.
Cualidad y familiaridad: Esta ley está relacionada a las más notables experiencias que nos son familiares, y tiene más que hacer con la imaginación que con la observación lógica. Así nuestro perro es fiel, es nuestro mejor amigo. Su casa está pintada de colorado y blanco, la conserva en orden y aseada. Cuando el gato del vecino lo ataca en mi presencia rehúye la pelea, él sabe que me disgusta. Llego del trabajo y lo encuentro esperándome en la puerta, juguetea a mi alrededor y a veces me ensucia la ropa. Aún no he conseguido enseñarle a no ladrar a los automóviles que pasan, corre al lado de ellos como si quisiera espantarlos de sus dominios, etc., etc.
3er. Ejercicio
Siéntese tranquilo en su cuarto y observe cuidadosamente. En riguroso orden mire lo que tiene al frente. De izquierda a derecha, observe atentamente los objetos adheridos a la pared, los muebles y los objetos que se encuentran entre ello. Mírelos con atención uno por uno sacando el máximo de detalles en cuanto a: formas, colores, contornos, ubicación, etc. Ahora cierre los ojos y describa con la mayor cantidad de detalles cada una de las cosas vistas.
Pase ahora a la pared de la derecha y haga la misma operación, luego a la otra, y después a la otra. El techo y el piso serán más fáciles pero no por ello dejará de prestarles atención.
Ahora salga de su cuarto. Concéntrese nuevamente en el mismo orden en que las vio repase todas las cosas que se encuentran allí dentro.
Practique a menudo este ejercicio por ser de especial utilidad. En la oficina hágalo con las cosas que se encuentran en su escritorio. Cuando se dirige a ella toma las casas o negocios que se encuentran en una cuadra y descríbalas mentalmente después.
4to. Ejercicio
Esta vez ejercitará con cosas abstractas, hechos vividos por usted mismo. Tome por ejemplo el día de ayer y recuerde imaginativamente toda la experiencia vivida desde que se despertó por la mañana. Siga paso a paso todos los incidentes, tratando de vivirlos otra vez con todos sus detalles de la manera más perfecta que le sea posible. Concéntrese totalmente, y si su mente se desviara en algún momento por efectos de una distracción, comience de nuevo desde el principio.
Permanezca sereno y flemático, no dé muestras de impaciencia o descontento y resista todo derivativo externo del pensamiento.
5to. Ejercicio.
Reconstruya de memoria y en el orden en que son expuestas, las secuencias de un libro que haya leído recientemente. Cuando haya terminado lo referente a un capítulo, léalo nuevamente en su libro y luego comience de nuevo a recordarlo, llenando esta vez las lagunas y rectificando simultáneamente las inexactitudes. Por fin, después de haber dividido el capítulo en secciones, ensaya recordarlo lo más preciso que pueda. Proceda de esta manera con todos los capítulos de su libro. No lo olvidará jamás.
Ejercicios corporales
Flexiones: En la posición de pie naturalmente a los costados de su cuerpo con las palmas de las manos hacia adentro. Levante nuevamente los brazos sin doblarlos hasta que las manos se toquen por el dorso encima de la cabeza.
Vuelva a la posición inicial. Ahora inclínese lentamente a un lado hasta que la mano pase más abajo de la rodilla mientras la otra se doble hasta entrar debajo de la axila. Vuelva a la posición inicial y haga el ejercicio hacia el otro lado cuidando siempre de estirar el cuerpo lo más posible. Repita varias veces esta combinación de ejercicios.
Siempre de pie, con los talones juntos levante las manos sobre la cabeza e inclínese hacia adelante hasta tocar los pies sin doblar las rodillas. Repita ejercicio.
Finalmente levante un pie flexionando la rodilla hasta hacer un ángulo de 90 grados con su pierna. Baje este pie y alce el otro. Aumente el ritmo hasta correr sin moverse del mismo lugar.
Respiración: Estos ejercicios tienen por finalidad dar alegría y vigor al cuerpo.
Siéntese en la posición acostumbrada. El cuerpo derecho y la cabeza erguida. Inspira en forma igual y lenta por ambas fosas nasales, mientras mentalmente cuenta hasta ocho segundos. Retenga el aire en los pulmones por ochos segundos. Luego comience a expulsarlo lentamente contando también los ocho segundos. Repita varias veces este ejercicio.
Durante el ejercicio y alternativamente debe llenar de aire la parte superior de los pulmones encogiendo el abdomen, en el siguiente llenará la parte inferior de éstos extendiendo los músculos del pecho hacia abajo del diafragma.
Nervios: Extienda su mano hacia adelante con los dedos algo abiertos. Notará que se mueven un poco. Continúe en esta posición, empezará a sentir un especie de crujidos en las coyunturas. Con un esfuerzo de voluntad trate de mantener los dedos quietos. En unos pocos minutos comenzará a hormiguear y sentirá una filtración en las puntas, como si algo se escapara de ellos. Lentamente mediante la voluntad y la mirada haga retroceder esta sensación al brazo, y de éste al cuerpo.
Ahora siéntese de espaldas a la luz, elija un mueble grande, mírelo. Recórralo con los ojos lentamente, sin dar saltos, por todos sus contornos. Si mover la cabeza recórralo por sus líneas más prominentes, hasta volver al punto de partida.
Practique movimientos uniformemente acelerados con todas las parte del cuerpo. Lenta, muy lentamente mueva la pierna hasta un punto determinado. Comience después el recorrido de vuelta. Haga lo mismo con los brazos, la cabeza, etc.
Relajamiento: Esta técnica conduce por medio de su práctica a la eliminación de todas las tensiones del cuerpo, proporcionando estabilidad emocional, autoconfianza y liberación de la voluntad. Intente estos ejercicios que le darán la pauta de cómo ejercer la relajación de cualquier parte del cuerpo.
Levante el codo izquierdo por encima del hombro colocando la mano sobre el pecho. Con el codo en su posición natural, levante la mano derecha hasta el pecho de modo de tomar sus dedos con los de la mano izquierda. Retire lentamente toda energía del brazo derecho hasta que no sienta vida en él, esto es que esté completamente relajado. Conseguida esa sensación, abra de repente la mano izquierda soltando la derecha. Si ésta cae sin vida habrá logrado el relajamiento.
Los ojos a menudo manifiestan cansancio y es bueno incluir el método para lograr su relación y descanso.
Al principio estos ejercicios le harán lagrimear o arder los ojos. No se preocupe por esto pues es necesario que durante los primeros días los realice teniéndolos abiertos, una vez adquirida la técnica podrá realizar los ejercicios con los ojos cerrados y experimentará así la verdadera relajación.
Cierre suavemente los ojos durante unos minutos aproximadamente. Sin abrirlos en ningún momento, ciérrelos fuertemente durante dos minutos. Afloje ahora toda tensión y manténgalos cerrados tres minutos. Repita varias veces este ejercicio.
Sin mover la cabeza, mire hacia arriba durante un minuto. Observe la tensión de los músculos de los ojos y transcurrido este período mantenga los párpados suevamente cerrados durante dos minutos. Repita luego esta operación mirando hacia abajo, derecha e izquierda, siempre con sus períodos de descanso. Hasta que en el último movimiento se tomará cinco minutos de negativización. Practique asiduamente este ejercicio ampliando estos períodos que son los iníciales, una vez adquirida la práctica hágalo sin abrir los ojos hasta terminar la sesión.
Sentado: Sin duda nos resulta muy fácil sentarnos, sobre todo porque se trata de una posición de descanso. Pero a los efectos del estudio y de la concentración debemos adoptar la postura correcta que nos permita un mayor rendimiento en nuestro trabajo.
El asiento elegido no deberá ser ni demasiado mullido que invite a la modorra, ni demasiado duro que nos haga sentir incómodos.
Haga ahora el siguiente ejercicio que repetirá todos los días por espacio de cinco a diez minutos.
Siéntese en el asiento por usted elegido. Las piernas bien flexionadas haciendo un ángulo de 90 grados, las palmas de las manos hacia abajo puestas sobre los muslos. El cuerpo derecho y la cabeza erguida mirando al frente.
Ahora concéntrese con el pensamiento fijo en una cosa sacando todos los detalles de ella. Si desea cerrar los ojos, ciérrelos, pero su cuerpo deberá continuar rígido, completamente quieto como quizá nunca lo estuvo.
Notará su cuerpo no es tan obediente como le parecía. Pero usted es su amo y por lo tanto está en condiciones de hacerle acatar sus órdenes. "Yo quiero" dígase cuando se sienta atacado por alguna asociación perturbadora. Así, obediente y adiestrado su cuerpo será su mejor servidor.
De pie: Quieto, derecho y atento, permanecerá durante cinco minutos delante de un espejo. No permita que su cuerpo se ladee, que sus músculos se muevan ni sus dedos se crispen.
Su mente puede ocuparse mientras tanto en pensar por turno en todas las diferentes partes de su cuerpo y sus funciones.
Le dolerán los hombros, los dedos o cualquier otra parte del cuerpo. No les preste atención y rechace esta asociación perturbadora aumentando su concentración.
Practique estos ejercicios cuantas veces le sea posible, observará que rápidamente irá adquiriendo el dominio de su cuerpo y de sus actos, ignorando a voluntad los sucesos exteriores.
Lo que el ser humano es realmente.
Piensa de nuevo, eres un ser espiritual, eres un campo de energía, operando en un mayor campo de energía. Estamos todos conectados. Solo que no lo vemos. No hay un ahí fuera o un aquí dentro. Todo en el universo está conectado, es solo un campo de energía. Somos extensiones de la Fuente de energía. Estáis aquí en estos magníficos cuerpos, pero vuestros cuerpos os han distraído en gran parte de quienes sois en verdad. Sois la Fuente de energía...
Somos seres eternos, Somos la fuerza de Dios. Somos lo cual llamáis Dios. De forma bíblica podríamos decir que somos la imagen y semejanza de Dios. Podríamos decir que somos, en otras palabras, que el Universo se está volviendo consciente de sí mismo. Podríamos decir que somos el campo infinito del potencial evolutivo. Todo eso sería verdad.
Toda gran tradición te ha dicho, que fuiste creado a imagen y semejanza de la fuente creadora. Eso significa que tienes el potencial y el poder de Dios para crear tu mundo, y lo haces, lo haces y quizá has creado cosas hasta este punto que son maravillosas y que valen la pena para tí, y puede que no.
La pregunta que te pido consideres es, los resultados que tienes en tu vida, ¿son los que quieres de verdad? y ¿te merecen la pena?
Si no te merecen la pena, entonces: ¿Cuándo es el momento justo para cambiarlos?
Porque tienes el poder de hacer eso, y cuando la gente empieza a poner su atención en lo que quiere, lo que no quieren abandonan, y esa parte se expande y la otra parte desaparece.
Quiero que llegues al lugar de tu pensamiento deliberadamente, donde guías tu pensamiento a propósito, donde tú eres el creador de tu propia experiencia porque eres el responsable de tus propios pensamientos.
Lo bonito de la ley de atracción es que puedes empezar dónde estás, y puedes empezar a pensar pensamiento autentico, y puedes empezar a generar dentro de tí mismo un sentimiento de armonía y felicidad.
La ley empezará a responder a eso.
Así que ahora, comienzas a tener creencias distintas, como que hay más que suficiente en el Universo y puedes liberarte tú mismo de tus patrones hereditarios, códigos culturales, creencias sociales, y probar de una vez por todas que el poder dentro de ti es más grande que el poder que hay en el mundo.
No hay una pizarra en el cielo en la cual Dios tiene escrito tu propósito, tu misión en la vida.
Así que tu propósito es lo que tu digas que es, tu misión es la misión que te das a ti mismo. Tu vida será lo que crees y nadie lo juzgará, ni ahora ni nunca.
“Si no es divertido, no lo hagas "
Alegría, Amor, Libertad, Felicidad, Risa. Eso es lo que es, y si solo experimentas alegría sentado ahí y meditando durante una hora, por dios, hazlo.
Si experimentas alegría comiendo un sándwich, entonces hazlo. Cuando acaricio mi perro estoy en un estado de alegría, cuando camino en la naturaleza estoy en un estado de alegría.
Así que, quiero quedarme constantemente en ese estado y cuando hago eso, entonces todo cuanto tengo que hacer es tener la mentalidad de lo que quiero, y lo que quiero se manifiesta.
Así que, la felicidad interna es, en verdad, el combustible del éxito. Cualquier cosa que te haga sentir bien siempre va a atraer más.
" ¿Qué haces diferente a mí?”
Bueno la única cosa que es diferente, es que tú trabajas con El Secreto. y entonces puedes hacer y tener y Ser cosas que la gente dijo una vez que es imposible para ti de hacer, tener o ser.
En verdad nos estamos moviendo hacia una nueva era. Es la era donde la última frontera no es el espacio, como dirían en Star Trek, sino que será la mente.
Veo un futuro de potencial sin límites. Posibilidades sin límite. No hay nada que no puedas ser, hacer o tener. Eres un creador espléndido, y estás aquí por tu poderoso y deliberado - querer estar aquí -. Ve adelante, dando pensamiento a lo que quieres, atrayendo experiencia en la vida que te ayude a decidir lo que quieres, y una vez lo hayas decidido, piensa tan solo en eso. La mayor parte de tu tiempo lo pasarás recopilando información, datos que te ayudarán a decidir qué es lo que quieres.
Pero tu trabajo real es decidir lo que quieres y entonces concentrarte en eso. Es a través de la atención que pones en lo que quieres, que lo atraerás. Ese es el proceso de creación. En el momento que empiezas a pensar correctamente, hay algo que está dentro de tí, hay poder dentro de ti que es más grande que el mundo.
Empezará a aflorar. Se hará cargo de tu vida. Te alimentará, te vestirá. Te guiará, te protegerá. Te dirigirá. Sostendrá tu propia existencia, si lo permites. Eso lo sé con seguridad. "Esto ayudará”
Sé sencillo en esto. Diviértete con ello. No hay nada que se supone que debas hacer, tan solo lo que tú quieras hacer.
Los principios
Siguiendo los pasos lentamente, meditando lo dicho y lo por decir aún, puedes convertir el sin-sentido en sentido.
No es indiferente lo que hagas con tu vida. Tu vida, sometida a leyes, está expuesta ante posibilidades a escoger.
Yo no te hablo de libertad. Te hablo de liberación, de movimiento, de proceso. No te hablo de libertad como algo quieto, sino de liberarse paso a paso, como se va liberando del necesario camino recorrido el que se acerca a su ciudad.
Entonces lo que se debe hacer no depende de una moral lejana, incomprensible y convencional, sino de leyes: leyes de vida, de luz, de evolución.
He aquí los llamados principios que pueden ayudar en la búsqueda de la unidad interior:
- Ir contra la evolución de las cosas, es ir contra uno mismo
- Cuando fuerzas algo hacia un fin, produces lo contrario.
- No te opongas a una gran fuerza. Retrocede hasta que aquella se debilite; entonces, avanza con resolución.
- Las cosas están bien cuando marchan en conjunto, no aisladamente.
- Si para ti están bien el día y la noche, el verano y el invierno, has superado las contradicciones.
- Si persigues el placer, te encadenas al sufrimiento. Pero, en tanto no perjudiques tu salud, goza sin inhibición cuando la oportunidad se presente.
- Si persigues un fin, te encadenas. Si todo lo que haces, lo realizas como si fuera un fin en sí mismo, te liberas.
- Harás desaparecer tus conflictos cuando los entiendas en su última raíz, no cuando quieras resolverlos.
- Cuando perjudicas a los demás, quedas encadenado. Pero, si no perjudicas a otros, puedes hacer cuanto quieras con libertad.
- Cuando tratas a los demás como quieres que te traten te liberas.
- No importa en qué bando te hayan puesto los acontecimientos, lo que importa es que comprendas que tú no has elegido ningún bando.
- Los actos contradictorios o unitivos se acumulan en ti. Si repites tus actos de unidad interna, ya nada podrá detenerte.
Tipos de sentimientos

Sentimientos de Felicidad

abierto
Cariñoso
especial
jovial
retador
aceptado
centelleante
estimulado
jubiloso
robusto
admirado
Cómodo
exaltado
juguetón
satisfecho
afectuoso
competente
excitado
liberado
seductor
agradecido
Complacido
extático
libre
seguro de mí
aguzado
comprendido
fascinado
ligero
sensual
alegre
Comprometido
feliz
liviano
sereno
alentado
Confiado
firme
maravillado
sexy
alerta
Confortado
formal
merecedor
simpático
amable
Conmovido
fortalecido
motivado
sorprendido
amado
Contento
fuerte
nuevo
suave
amigable
cooperador
ganador
optimista
superior
amistoso
Creativo
generoso
orgulloso
tolerante
amoroso
Curioso
gozoso
osado
tranquilo
animado
Decidido
guapo
parlanchín
triunfante
animoso
Desafiante
gustoso
poderoso
unido
apacible
Deseoso
hábil
premiado
útil
apasionado
Despejado
ablativo
protector
valiente
apoyado
determinado
hechizado
protegido
valeroso
apreciado
Dispuesto
heroico
radiante
vivaracho
ardiente
Dichoso
hipnotizado
regocijado
vivaz
atractivo
Divertido
humilde
relacionado
atrevido
Dulce
impresionado
relajado
audaz
en paz
impulsivo
religioso
ávido
Enajenado
independiente
renovado
bonita
enamorado
inspirado
respetuoso
boyante
Enérgico
íntimo
resplandeciente
bullicioso
Entusiasmado
intrépido
resuelto
calmado
Erótico
invencible
retado


Sentimientos de Tristeza


abandonado
compasivo
envidioso
lúgubre
sensitivo
abatido
conmovido
equivocado
lloroso
serio
aburrido
Criticado
espantoso
mal interpretado
sin valor
acongojado
Culpable
estúpido
marcado
sofocado
adolorido
Decepcionado
evasivo
melancólico
solitario
afligido
deprimido
falso
monótono
sólo
agobiado
derrotado
fracasado
necesitado
sombrío
agotado
dependiente
frío
odiable
soso
agraviado
desalentado
frustrado
odioso
sumiso
aislado
desanimado
gastado
olvidado
susceptible
alejado
descarriado
herido
patético
tenebroso
amilanado
descuidado
ignorado
perseguido
torpe
angustiado
desdichado
impotente
pesaroso
torturado
apaciguado
desesperado
inactivo
pesimista
trastornado
apartado
desganado
inadecuado
prejuiciado
triste
apático
desgastado
incompetente
poca cosa
usado
apenado
Desilusionad
incomprendido
preocupado
vencido
apretado
Desinteresad
indiferente
quejoso
víctima
apurado
destripado
inferior
raro
voluble
arrepentido
destrozado
injusto
rechazado
vulnerable
atado
Distante
inservible
relegado
avergonzado
Distraído
insípido
resentido
bobo
Dividido
lastimado
roto
callado
engañado
lejano
sensible


Sentimientos de Enojo


acalorado
Cortante
enojado
intolerante
receloso
agresivo
Cruel
envidioso
irritado
rencoroso
agrio
descontrolado
furioso
loco
resentido
airado
desdeñoso
gruñón
malhumorado
terco
altivo
preocupado
hostil
manipulado
vil
amargo
disgustado
impaciente
masoquista
violento
áspero
dominante
impostor
molesto
voluntarioso
belicoso
encolerizado
impuesto
ofendido
bravo
endurecido
incómodo
impaciente
celoso
Enfadado
indignado
provocado
contrariado
endurecido
instigante
quejoso


Sentimientos de Miedo


acorralado
Asustado
desesperado
incierto
sometido
acosado
atemorizado
despavorido
indeciso
sorprendido
ajeno
Aturdido
dudoso
indefenso
sospechoso
alarmado
avergonzado
enredado
inquieto
sumiso
amedrentado
cauteloso
escéptico
inseguro
suplicante
amenazado
Caviloso
espantado
intranquilo
suspicaz
angustiado
Cohibido
evasivo
nervioso
temeroso
anheloso
Confuso
extraño
perplejo
tímido
ansioso
dependiente
histérico
perseguido
titubeante
aprehensivo
desconcertado
horrorizado
prudente
turbado
apurado
desconfiado
impotente
receloso
vacilante
asombrado
Desencaminad
incapaz
reservado














Serás como una fuerza de la naturaleza, cuando a su paso no encuentra resistencia. Aprende a distinguir aquello que es dificultad, problema, inconveniente, de esto que es contradicción. Si aquellos te mueven o te incitan, esta te inmoviliza en círculo cerrado.
Cuando encuentres una gran fuerza, alegría y bondad en tu corazón; o cuando te sientas libre y sin contradicciones, inmediatamente agradece en tu interior. Cuando te suceda lo contrario, pide con fe y aquel agradecimiento que acumulaste volverá convertido y ampliado en beneficio.


No hay comentarios: